miércoles, 27 de junio de 2018

La misteriosa muerte del señor John capitulo 1

Llovía a mares aquella tarde por toda la cuidad. El viejo señor john, un hombre de unos 75 años cuyos únicos hobbies desde que se murió su mujer era fumar pipa y echar partidas de mus, con los pocos amigos que le quedaban, había ido unos días a ver a su hija,Sofía.
Se hospedaba en el hotel La Esperanza,un hotel algo antiguo aunque cómodo y limpio. Como era una persona de viejas costumbres, siempre se alojaba en el mismo hotel cuando iba a ver a su ,era hija.Sofía era una joven rubia bastante atractiva que se había casado con un nuevo millonario,Freddy. Al señor John no le caía muy bien el marido de su hija , no le daba «buen espina», creía que estaba metido en algún negocio fraudulento y de hay había sacado su fortuna. Así que cada vez que iba a verla prefería mantenerse al margen y hospedarse en el hotel en vez de en casa de su hija .
Como Aquella tarde llovía mucho, John estaba en la habitación,bastante simple con una gran cama, una lampara,una mesilla . le relajaba el sonido de la lluvia así que estaba sentado en su sillón rojo de la habitación girado hacia la ventana , por la ventana caer la lluvia y se fumaba su pipa.
 Nunca más salio vivo de aquella habitación, La sirvienta que entro declaro que había entrado con la cena del señor John a eso de las nueve, hora en la que ya estaba muerto.
Unos dicen que la comida estaba envenenada y que había sido la sirvienta la que le había matado, otros dicen que alguien le asfixio aprovechando que estaba de espaldas mirando la ventana o que la habitación se lleno de gas debido a un despiste del propio John ¿muerte natural? Nadie lo supo.
Su hija guardo muy bien el certificado medico, la policía nunca lo vio, pasaron los años y todo esto se olvido. Hasta Sofía parecía haber olvidado a su padre, la vida continuo.
El único que siguió con el caso fue un agente de policía el agente Pelayo, un hombre de mediana edad  bastante asusto.Nadie en la comisaría quiso seguir con el caso y le sugerían que se dejara el caso y se jubilara y viviera con su mujer la vida tranquila que no había tenido.
Pero Pelayo era tozudo y juro que se jubilaría pero antes resolvería este caso.
Un joven fue el único que quiso ayudarle.Matías,acababa de entrar en el cuerpo de policía y como todos los que acaban de entraban en el cuerpo de policía lo que buscaba era aventura e intriga así que se puso a  su disposición.        
Bien es cierto que no era poca la herencia que se llevo Sofía por lo que se convirtió en la principal sospechosa debido a que desde que murió su madre no tenia mucha relación con sus padre ,la falta de tiempo y su nuevo marido no había facilitado la buena relación entre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario